Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Dan a conocer representante a “The Venture”, tercera Versión

Dan a conocer representante a “The Venture”, tercera Versión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Salón Piantini, del Hotel JW Marriott, Blue Mall, sirvió de escenario ante los principales actores del ecosistema de emprendimiento en República Dominicana, medios de comunicación, clientes y amigos, juntos a los principales ejecutivos de Chivas Regal, anunciarán el emprendimiento social que por tercer año representará al país en la final de Chivas, “The Venture”.

Luego de la evaluación por el jurado de los seis emprendimientos sociales que llegaron a la final: Agroprecisión Dominicana, Clarke’s Organics, Green Energy Technologies, Jompéame, XPD Arquitectos y Ztadium, que se realizó en las instalaciones de Barna Business School, los seis miembros del jurado con la validación de la Universidad de Oxford, dieron como ganador a Clarke’s Organics.

Fue seleccionado como uno de los 30 emprendimientos sociales de todo el mundo que participarán en la final de la competencia de Chivas “The Venture”, una búsqueda global para encontrar y apoyar a la próxima generación de emprendedores que quieren alcanzar el éxito mientras crean un mejor futuro para nuestra sociedad.

Clarke’s Organics es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de aceite de coco con la marca “Solo Coco con fairtrade” y la más alta certificación de calidad para un producto orgánico, con un modelo de negocio integral de desarrollo comunitario, donde el 80% de la empleomanía son madres solteras, y el fondo de desarrollo es utilizado en acciones para la mejoría de la calidad de vida de ellas y sus familias.

Este año, la final será celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California en julio próximo. Los 30 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus negocios ante un panel de jurados expertos, con el fin de conseguir parte de 1 millón de dólares en fondos para que su negocio pueda ofrecer soluciones escalables y sostenibles a problemas reales.

Antes de esta final, el próximo mes de marzo los finalistas participarán en la “Semana de Aceleración”, a realizarse en la Universidad de Oxford, que contará con “The Skoll Center for Social Entrepeneurship”, como anfitrión.

Comenta