Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Dan a conocer las rutas que comprenderá Copa Cero de Oro

Dan a conocer las rutas que comprenderá Copa Cero de Oro
Juan Luis Rodríguez, Mildred Minaya, Jorge Blas Díaz y José Frías sostienen una de lqas copas que estrá en juego en la Copa Ciclística Cero de Oro, evento que inicia este viernes
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (Asocidisna) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) dieron a conocer el recorrido que tendrá la celebración de la edición XXXI de la tradicional Copa Ciclística Cero de Oro 2018, certamen donde se espera la participación de más de 300 pedalistas en las diferentes categorías.
El ingeniero José Frías, presidente de Asocidisna señaló que la edición de este año comenzará con una prueba contra reloj a efectuarse desde las 9:30 de la mañana teniendo como escenario el Parque Mirador del Sur, a la altura del kilómetro 5 y comprenderá un tramo de 10 kilómetros.
La segunda jornada tendrá su punto de partida también a las 9:30 de la mañana y será un Circuito también en el Mirador del Sur y comprenderá la avenida Italia, Luperón, con meta y salida en el kilómetro 5.
De su lado, la tercera etapa comprenderá un circuito en las avenidas circundantes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, John F. Kennedy, 27 de Febrero y Ortega y Gasset.
Frías brindó estas informaciones en el marco de una conferencia de prensa, en la que participaron, la licenciada Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de la APAP, así como Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Juan Luis Rodríguez, quien será el Director técnico del certamen.
 Frías expresó que desde hace varias semanas se trabaja de manera ardua con ejecutivos de la APAP en busca de que el certamen se desarrolle con la misma calidad organizativa y competitiva de los anteriores.
 “Como cada año queremos efectuar un evento de alto nivel, donde participen los principales exponentes del ciclismo del país en las distintas categorías”, señala.
En la Copa Cero de Oro se competirá en las categorías Elite masculino y femenino, Sub 23, juveniles, recreativas, así como master A, B y C, además de pre master.
El evento forma parte del soporte que anualmente brinda la APAP en su esfuerzo de colaborar con la familia del ciclismo nacional.
De su lado, Minaya resaltó el gran compromiso que por años ha tenido APAP para que esta competencia se realice cada año para beneficio de la familia del ciclismo dominicano.
Este hecho fue bien ponderado por Blas Díaz, quien destacó la brillante conexión que ha tenido la entidad bancaria con el ciclismo, así como los aportes realizado para que esta copa se realice de manera ininterrumpida.
Otro que estuvo presente fue Juan Luis Rodríguez, uno de los principales forjadores de este certamen, quien hizo un breve recorrido de lo tanto que el ciclismo dominicano se ha beneficiado de la presencia de este certamen, único en el país.
Incluso, Rodríguez destacó la presencia en la mesa de honor de Frías y Blas Díaz, quienes precisamente fueron los primeros ganadores en élite y juvenil de la primera versión de la Copa Ciclística Cero de Oro.
Desde hace poco más de tres décadas, la entidad bancaria le ha brindado un total apoyo al ciclismo del país, el cual ha permitido el desarrollo de un amplio grupo de pedalistas.
El certamen cuenta desde ya con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo

Comenta