Dictan 8 meses de cárcel a mujer china que entró a club de Trump en Florida

Por EFE martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Un juez federal de Estados Unidos sentenció este lunes a ocho meses de prisión a una mujer de nacionalidad china por ingresar al club Mar-a-Lago, que es propiedad del presidente de EEUU, Donald Trump, y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto.

El magistrado Roy K. Altman, con sede en la floridiana Fort Lauderdale, dictaminó además que Yujing Zhang, de 33 años, sea puesta a disposición de las autoridades migratorias una vez que cumpla su condena.

Detenida el pasado 30 de marzo, a Zhang le queda una semana de cárcel dado que el juez ha tomado en cuenta todo el tiempo que ha permanecido detenida desde entonces, tras lo cual se prevé sea devuelta a Shangai dado que su visa ha sido revocada.

La ciudadana china había intentado ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), según documentos de la corte.

Agentes del Servicio Secreto la interceptaron en la zona de recepción de Mar-a-Lago debido a su comportamiento sospechoso y la llevaron fuera de la lujosa propiedad, donde la interrogaron.

La mujer repitió varias veces que estaba allí para asistir a un evento de amistad de Naciones Unidas, lo cual no era cierto, y luego alegó otros motivos.

El juez Altman dijo este lunes durante la audiencia de sentencia que la “abrumadora” evidencia revela que la mujer mintió reiteradamente a los agentes federales.

Zhang, declarada culpable en septiembre pasado por un gran jurado, dijo al juez que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia, y hacer amigos también, y agregó que Trump ha dicho a la prensa que él la invitó a su club, una aseveración que no es cierta y que fue rechazada por el magistrado.

El fiscal Rolando García pidió una sentencia de 18 meses para la acusada, de la que dijo que no solo mintió a los agentes del Servicio Secreto durante su detención sino luego a lo largo de todo el proceso judicial en una corte federal.

Tras su detención a Zhang se le encontró cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un ordenador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas, sobre lo cual este lunes no dio una explicación solvente ante Altman.

Yujing Zhang afirmó durante el juicio a través de su abogado que había pagado 20.000 dólares a un hombre de negocios chino, Charles Li, por asistir a un evento con la hermana del presidente Trump, Elizabeth Trump-Grau.

El evento al que supuestamente iba a asistir, llamado “Safari Night”, fue cancelada por sus organizadores, la ONG Young Adventurers, precisamente porque una empresaria china relacionada con un local donde estalló un escándalo de prostitución había hecho creer que era ella quien lo manejaba, según informó en su día el diario digital My Palm Beach Post.

Zhang llegó en taxi a Mar-a-Lago, un día en que el presidente y su familia presentes en el club si bien el mandatario estaba jugando golf en un campo cercano.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar