Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Dallas Keuchel quiere seguir con su dominio de los Yankees en el Juego 1

Dallas Keuchel quiere seguir con su dominio de los Yankees en el Juego 1
Dallas Keuchel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON – Dallas Keuchel ha tenido un éxito extraordinario contra los Yankees de Nueva York en su carrera de seis años en las Grandes Ligas.

Este viernes, Keuchel tratará de seguir con su dominio sobre Nueva York en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el Minute Maid Park de Houston.

Además de llevar marca de 4-2 y efectividad de 1.41 de por vida en seis aperturas ante los Bombarderos del Bronx, el zurdo de los Astros dejó en blanco a los neoyorquinos en 6.0 entradas del Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2015. Y este año, Keuchel permitió cinco hits y una sola vuelta en 6.0 innings en su única salida vs. los Yankees el 11 de mayo, a la vez que ponchó a nueve bateadores y se adjudicó la victoria en el Bronx.

«No se trata de que simplemente sean los Yankees», dijo Keuchel al tocársele el tema. «Creo que ha sido la culminación de comando, localización y un poco más de confianza. Y sí, porque sean los Yankees, uno se enciende un poco más y hay algunos nervios más porque son el equipo del uniforme rayado y por la historia de la organización».

Keuchel, de 29 años, terminó el 2017 con récord de 14-5 y promedio de carreras limpias de 2.90 en 23 aperturas de una temporada regular impactada por las lesiones. Pero en salud desde hace bastante tiempo, el serpentinero limitó a los Medias Rojas a una sola vuelta en 5.2 episodios en el Juego 2 de la Serie Divisional aquí la semana pasada, para poner su historial de postemporada en 3-0 con 2.29 en tres aperturas.

En particular, Keuchel señala aquella apertura del Comodín hace dos años-contra un lineup de los Yankees que incluía a sus ahora compañeros de equipo Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán-como un momento de suma importancia en su carrera y en la trayectoria de los Astros en sentido general.

«Creo que eso validó al equipo», dijo Keuchel, refiriéndose al triunfo de Houston por 3-0 sobre Nueva York. «Fue especial para todos ir a Nueva York y jugar así de bien. Lo veo ahora como uno de los tiempos más mágicos que tendré en mi carrera. Es algo que jamás olvidaré».

Keuchel también está consciente de que todo eso pertenece al pasado y que estos Yankees son bien diferentes a la edición del 2015. En particular, figuras como Aaron Judge y Gary Sánchez representan enormes retos ahora, luego de surgir entre el 2016 y el 2017.

De hecho, el único equipo que anotó más carreras que los Yankees (858) en la campaña regular fueron los mismos Astros (896).

«Definitivamente, voy a tener que estar con mi mejor juego y (los Yankees) han demostrado eso en los playoffs», comentó Keuchel. «Pero eso aparte, siempre que cometas un error en los playoffs, se va a ver magnificado. Respeto mucho a (los Yankees) y tendré que hacer los pitcheos necesarios y los ajustes necesarios».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aparte de su buen historial ante los Yankees, Keuchel pretende beneficiarse del ambiente en el Minute Maid Park, donde ha compilado récord de 36-20 y efectividad de 2.87 en su carrera.

«Cuando Dallas está bien, tiene confianza lanzando contra cualquier equipo», afirmó el manager de los Astros, A.J. Hinch. «No creo que importen los nombres ni los uniformes. Él sabe que puede retirar a cualquiera en la liga».

¿Y la magia del Minute Maid?

«Cuando veo el anaranjado con azul y todas esas toallas, me da una sensación de calma en un ambiente que es casi caótica. Con tan sólo eso, me siento como si estuviera jugando wiffle ball en mi patio».

Comenta