Dallas Keuchel es el Lanzador de Mes en la Liga Americana

Por admin Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON. – Dallas Keuchel de los Astros fue reconocido como el Lanzador del Mes de la Liga Americana este miércoles, por su estupenda actuación en el mes de abril. El zurdo ahora tiene la distinción de ser el primer pitcher en la historia de la franquicia que se adjudica dicho galardón cuatro veces.

Keuchel tuvo marca de 5-0 con un juego completo y promedio de carreras limpias de 1.21 en seis aperturas de abril, en las que permitió 25 imparables y otorgó 11 boletos a la vez que ponchó a 36 bateadores. Keuchel encabezó las Grandes Ligas en victorias e innings trabajados (44.2) en abril y terminó en el tercer lugar de la Liga Americana en efectividad y promedio en contra (.164).

Keuchel también es el primer lanzador en la historia de los Astros que tira siete entradas o más sin permitir más de dos carreras en cada una sus primeras seis aperturas de una campaña. Con sus cinco victorias en abril, el zurdo empató un récord del club que fijó Roger Clemens en el 2004.

En el 2015, temporada en la que ganó el Premio Cy Young del Joven Circuito, Keuchel fue nombrado Lanzador del Mes tres veces (abril, mayo y agosto).