Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CZFS celebrará campaña de prevención cáncer de mama

CZFS celebrará campaña de prevención cáncer de mama
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. El Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de Santiago informó que recibirá en su plantel el próximo mes de octubre la campaña preventiva y de sensibilización acerca del cáncer de mama ¨Porque te quiero”.

Según explica la institución, esa campaña es una iniciativa de la Corporación de Zonas Francas (CZFS) y otras empresas de la Ciudad Corazón para  los empleados de las 80 empresas del recinto productivo de PIVEM.

La campaña “Porque te quiero” contempla entregar a los trabajadores de dichas empresas información concerniente a la mencionada enfermedad, charlas, materiales educativos, así como también estudios especializados gratuitos como sonomamografías y mamografías.

El mensaje y las acciones de ¨Porque te quiero¨ llegarán a la población del PIVEM, calculada en más de 18 mil personas, así como también a los familiares de los empleados de esta zona franca y a residentes cercanos al parque industrial, que habitan en los sectores de Rafey, Mella I, Cienfuegos y el Ensanche Espaillat.

Ely Ureña, directora de recursos humanos de CZFS, informó que este año Diagnosis manejará la unidad especializada en mamografía y sonomamografía instalada en Capex, para asistir a la población femenina del parque y a las esposas de los empleados. Además, informó que gracias a la campaña, tienen cuatro mujeres sobrevivientes de la enfermedad, recibiendo apoyo y celebrando la vida en el recinto productivo.

A juicio de la directora de Estrategia, Comunicaciones y Asuntos Institucionales de CZFS, Katy Lizardo, ¨Porque te quiero¨ tiene un alto impacto social en el parque y en la comunidad, el cual no se calcula en inversión económica sino en el beneficio en salud para la población trabajadora.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta