Curry amplía a cinco triunfos seguidos la racha ganadora de Warriors

Por EFE jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND, EE.UU.- El base Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors de Golden State, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors (7-1) consiguieron su quinta victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de toda la liga detrás de las siete consecutivas que poseen los Bucks de Milwaukee (7-0), que los convierte en el único equipo invicto en lo que va de temporada y mejor marca.

El alero Kevin Durant agregó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos después que el anterior partido disputado en el United Center de Chicago estableció la mejor marca en la historia de la NBA con 16 triples, además de aportar 52 puntos.

Thompson anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Por los Pelicans (4-3), el base Jrue Holiday aportó 28 puntos y nueve asistencias.

Los Pelicans, que sumaron dos derrotas consecutivas, marchan en el subliderato de la División Suroeste con sólo medio partido de desventaja ante los líderes Spurs de San Antonio (5-3), que lo estrenaron después de haber ganado a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix.

El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó doble-doble de 26 tantos y 12 rebotes –nueve defensivos–, y el escolta ETwaun Moore encestó 21 tantos.

Mirotic jugó 32 minutos, encestó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

El exjugador del Real Madrid también recuperó dos balones, perdió uno cometió cuatro faltas personales.

El pívot franquicia de los Pelicans, Anthony Davis, que se había perdido los dos partidos anteriores con el equipo tras sufrir un tirón en el codo derecho, volvió como titular y aportó un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes que no impidieron tampoco la derrota del equipo de Nueva Orleans, que había comenzado la nueva temporada con marca de 4-0.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar