Cura NY demanda auditar “informe financiero” Dominican Day Parede

Por Ramon Mercedes martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El cura Luis Barrios, encargado de la iglesia católica Santa Cruz, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan, demandó de la junta directiva del “Dominican Day Parede” o “Desfile Dominicano de Manhattan”, auditar el informe financiero que se publicara recientemente.

El padre Barrios, con décadas sirviendo a la comunidad criolla en la urbe, dijo que nunca antes había visto ni tenido conocimiento del “informe” que ahora publicó la Fiscalía del Estado.

El vocero de prensa de la entidad judicial, Fernando Aquino, declaró a la prensa hace pocos días que el mismo era de conocimiento público por estar en el webside de la institución.

El reconocido sacerdote añadió: “aparte del informe ser publicado ahora, también debemos exigir un informe económico auditado por una compañía de auditores certificado, y después de ser auditado efectuar un forum público para discutirse, porque si no todo se queda engavetado”.

“Queremos transparencia, eso es todo; lo hemos dicho con el “Desfile Puertorriqueño” y ahora con el “Desfile Dominicano”, y en última instancia eso le va a dar más credibilidad al mismo y traerá más inversión”, precisó el representante de la iglesia católica.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante un acto en que la senadora estatal, Marisol Alcántara, entregó 100 mil dólares al Centro de Mujeres Progresistas Dominicanas.

A la presidenta del “Desfile”, María Khoury, diferentes sectores de la comunidad dominicana venían solicitándole la publicación de dicho “informe”, pero nunca hizo caso a los mismos, y al ser abordada sobre el caso proclamó “pregúntele al Fiscal de NY”.

Recientemente, decenas de reconocidas personalidades quisqueyanas de solvencia moral y trabajo a favor de la comunidad en la Gran Manzana, afirmaron desconocer que la Fiscalía tenía el “informe” publicado.

Entre los que dijeron desconocerlo figuran el médico Rafael Lantigua, los periodistas Darío Abreu, Román Polanco y Erasmo Chalas Tejeda, el excónsul Francisco Fernández, Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY; Emilio Ducasse, presidente del PRM-NY, y Luis Ferreras, presidente del BIS-NY.

Asimismo, Nelson Peña, ex presidente del “Desfile”, de Dominican Day Parede y Luis Tejada, ex vicepresente del mismo. Ahora el “informe” está siendo sometido a estudios por entendido en la materia, se ha informado.