Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cuñado del expresidente Medina se defiende como «gato boca arriba»; gestionaba agilizar pagos a su empresa

Cuñado del expresidente Medina se defiende como «gato boca arriba»; gestionaba agilizar pagos a su empresa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Maxy Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, aseguró que se convirtió en representante de exclusividad de la empresa ACLARA, una multinacional de Estados Unidos, para “asegurar sus pagos a tiempo, sin otro interés”.

Durante el programa El Informe con Alicia Ortega, Montilla Sierra indicó que aunque la compañía ya suplía a las distribuidoras de energía eléctrica, tenía dificultades a la hora de los pagos, “y ya que no tenía representante en el país decidí unirme a ellos”. 

Sin embargo, en la entrevista se resalta que hoy día dicha compañía representada por por el cuñado del expresidente Danilo Medina, se ha convertido en un suplidor único, cuando la tecnología que suministra Aclara, TWACS un sistema que utiliza las líneas eléctricas existentes para ofrecer una- AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), no es única de ellos.

Se recuerda que a mediados del año 2013, a través de un contrato existente de financiación privada, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), impuso los telemedidores Aclara, representados exclusivamente por Maxy Montilla.

Según el reportaje, Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de seis mil millones de pesos (RD$6,361,521,844) entre 2013-2020, según la información colgada en el Portal de Compras Dominicanas, mientras que en la UERS su hermano Alexander habría obtenido casi mil millones de pesos (RD$943,929,198) entre diciembre de 2018 y julio de 2020.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra habría conseguido contratos superiores a los 18 mil millones de pesos.

Comenta