CUNA Mutual Group entrega RD$10.6 millones en dividendos a cooperativas

Por El Nuevo Diario Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La aseguradora líder a nivel mundial en el mercado cooperativo CUNA Mutual Group reembolsó más de RD$10.6 millones en forma líquida a sus clientes locales que presentaron menores niveles de siniestralidad durante el pasado año.

Los dividendos fueron entregados en cheques a 44 instituciones cooperativas, que tienen pólizas contratadas con CUNA Mutual Group, durante una ceremonia con la presencia de autoridades y líderes del sector.

La actividad fue encabezada por Rubén Bonilla, Gerente General de la empresa en República Dominicana; Víctor Álamo, Gerente Regional Caribe Hispano y Jay Isaacson, Vicepresidente Comercial e Internacional.

En los últimos tres años, CUNA Mutual Group ha devuelto un monto de RD$28.4 millones a cooperativas que cuentan con soluciones financieras del portafolio de la aseguradora.

En el acto Bonilla se refirió a los principales resultados de la empresa en el país, que cuenta con el 63% del mercado en primas de seguros (vida y crédito) en el sector cooperativo dominicano.

En la actualidad los productos de CUNA Mutual Group alcanzan a 63 cooperativas con 234 puntos de servicios en 32 provincias. La institución apoya el cooperativismo dominicano desde 1951.

“En 2016, nos enfocamos en fortalecer nuestras relaciones con las cooperativas y crear una mejor experiencia de servicio al cliente para los socios”, señaló Bonilla.

Indicó que la institución tuvo un año récord en términos de resultados que le permitió hacer inversiones en base a la comprensión del consumidor, en mejoras tecnológicas y la construcción de nuevas alianzas a favor del sector cooperativo.

Datos internacionales

En 2016 los activos de CUNA Mutual Group alcanzaron los US$18.5 billones y los ingresos US$3.3 billones. La empresa recibió tres calificaciones financieras que la colocan en un alto sitial. Se trata de las calificaciones A, por A.M Best Company; A2 de Moodys Investors Service y A de Standard & Poors.

La entidad cuenta con 3,500 empleados a nivel mundial y tiene oficinas en Wisconsin, Texas, Iowa y Kansas. A nivel Internacional, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jam