Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Cumbre Sica tratará crisis Honduras tras comicios conflictivos

Cumbre Sica tratará  crisis Honduras tras  comicios conflictivos
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- Los ministros de Asuntos Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) concluyeron este miércoles en Panamá que la crisis política de Honduras sea uno de los temas que aborden los presidentes durante la cumbre de este jueves, a la que asistirá el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, dijo este miércoles que la situación que atraviesa Honduras tras las recientes elecciones es «sensible» y que los presidentes de los países abordarán el tema «tomando en consideración sobre todo la importancia de respetar la voluntad popular» en ese país.

De Saint Malo confirmó a los periodistas que Hernández viajará a Panamá y que participará en la 50 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, porque, dijo, «él todavía está dentro de su mandato».

«Nosotros hemos expresado nuestra solidaridad al pueblo hondureño porque ciertamente es una situación difícil la que están viviendo. Hemos instado a la transparencia en el proceso y al respeto a la voluntad popular y hay que esperar definitivamente esos resultados», apuntó la canciller panameña tras la reunión.

Comenta