Ministerio de Cultura anuncia temporada de conciertos 2017

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Cultura anunció que iniciará mañana viernes  la temporada de conciertos  de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2017, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Las funciones están pautadas para iniciar el viernes 25, con la interpretación  “Poeta y Aldeano”, de Franz Von Suppé, y la sinfonía “Nuevo Mundo”, de Dvorak. Mientras que el sábado 26, se presentará el Concierto de piano y orquesta de Haydn y la participación del maestro Elioenai Medina como pianista invitado en el segundo tiempo de la Sinfonía No. 7 de Beethoven, ambas presentaciones serán a las 8:30 de la noche.

En tanto que el domingo 27, a las 7:00 de la noche, se presentará la Orquesta Dominicana de Vientos en la sala Carlos Piantini, bajo la dirección del maestro Andrés Vidal.

Además, las actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil concluirán el martes 26 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, en el mismo escenario. En esta oportunidad, el reconocido tenor dominicano, Enrique Pina, estará acompañado por  el Coro Nacional  de la República Dominicana.

La Temporada de Conciertos 2017 cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular que dirige el viceministro Cayo Claudio Espinal, y con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá. Las presentaciones de esta temporada son los frutos del trabajo realizado durante un año por la joven agrupación, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

Recientemente fue presentada en Santiago la primera Orquesta Sinfónica Infantil del Cibao.

También, es preciso saber que este, en pocos años se convertirá en una sinfónica juvenil.

Finalmente, el Teatro Nacional “Eduardo Brito” es el escenario para compartir con toda la comunidad amante de la música clásica los mejores repertorios de los grandes maestros universales, interpretados por nuestras jóvenes promesas.