Cultura presenta segunda etapa de País Cultural

Por admin viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:-El Ministerio de Cultura presentó, rediseñada y con una nueva orientación en su contenido, la revista País Cultural, dirigida por la poeta y ensayista Soledad Álvarez, durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Como parte del lanzamiento de la segunda etapa de la publicación, fue celebrado un conversatorio presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y por las escritoras Soledad Álvarez y Ángela Hernández, directora y editora dePaís Cultural, respectivamente, así como miembros del consejo editorial nacional de la revista.

El ministro Vergés definió los objetivos en esta segunda etapa de la revista y destacó que se trata del primer paso de un proyecto que espera aglutine lo mejor de la literatura dominicana.

“Buscamos convertir a País Cultural en portavoz de la intelectualidad, razón por la cual, desde el Ministerio de Cultura habrá un apoyo incondicional para ese propósito”, destacó.

Al presentar la edición, Soledad Álvarez explicó que País Cultural (paiscultural.com) atraerá hacia sus páginas lo mejor de la literatura y el pensamiento, nacional y extranjero. Para esos fines, agregó, se ha redimensionado su alcance y ampliado su contenido, para responder a las demandas del ámbito cultural y de una sociedad en relación cada vez más estrecha con el mundo.

La escritora añadió que la periodicidad de la misma es cuatrimestral y su renovación incluye: nueva propuesta gráfica, a cargo del diseñador Elías Roedán; en cada número la inclusión de un artista plástico dominicano, edición impresa y digital, y un consejo editorial integrado por reconocidos intelectuales dominicanos y extranjeros.

Mientras que la editora, Ángela Hernández, anunció que en esta nueva etapa cada edición de País Cultural tendrá un tema central, y que durante la presentación de cada una se organizará un debate de ideas, tal y como ocurrió el miércoles en la noche, en la Biblioteca Nacional, donde participaron Basilio Belliard, Pedro Delgado Malagón, José Alcántara Almánzar, José Mármol, Plinio Chahín y Jochy Herrera.

Entre los asistentes al lanzamiento, estuvieron los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, Edilí Pichardo y Juan Morales. También, gente del mundo intelectual y la vida pública nacional como Mateo Morrison, Manuel, Mora Serrano, Víctor Gómez Bergés, José Enrique Delmonte, Luis Molina Achécar, María Amalia León, Franklyn Báez Brugal, Bernardo Vega, Fausto Rosario Adames, entre otras personalidades.