Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cultura PLD: “RD se enaltece por reconocimiento a la bachata por UNESCO”

Cultura PLD: “RD se enaltece por reconocimiento a la bachata por UNESCO”
Mery Kasse Acta.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, Mery Kasse Acta, dijo que la declaración de la Bachata y el baile de este ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), refuerza nuestra identidad cultural como pueblo y la enaltece.

Kasse Acta, designada, recientemente, como secretaria de ese órgano de trabajo peledeísta expresó a través de un comunicado que ese reconocimiento contribuye a la promoción de ese ritmo musical  y a la República Dominicana, como país, debido a que los turistas  que nos visitan desde distintas partes del mundo se deleitan con esta melodía que contagia.

“La bachata expresa con ritmo y sentimiento la cotidianidad de muchos dominicanos tanto dentro como fuera de su nación que al escuchar esta nostálgica música rememoran vivencias de su ciudad o pueblo natal”, dijo la directora de Cultura del PLD.

Sostuvo que todos los vicesecretarios de la entidad apéndice del partido morado valoran como positivo para los dominicanos este galardón que a nivel mundial realiza la UNESCO a la bachata.

Comenta