Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cultura anuncia integración de 300 nuevas familias programas de arte

Cultura anuncia integración de 300 nuevas familias programas de arte
Cultura anuncia integración de 300 nuevas familias programas de arte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó que 300 nuevas familias dominicanas han sido incorporadas al programa de las Escuelas Libres, a través de la inclusión de igual número de jóvenes y niños en clases de artesanía, danza, teatro, música y otras manifestaciones culturales, en distintas regiones del país.

Entre las comunidades beneficiadas con esta acción cultural figuran La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional; Los Frailes, en Santo Domingo Este; La Laguna, en la provincia Espaillat; Villa González y Licey al Medio, de Santiago, y Villa Sonador en la provincia Monseñor Nouel.

La Escuela Libre creada en La Puya incluye clases de teatro, música, manualidades, gastronomía, pintura y danza, establece la nota de prensa enviada a los medios a través de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales.

Otras escuelas, como las de Los Frailes, La Laguna, Villa Sonador, Licey y Villa González incluyen bandas de música, donde los niños y jóvenes pueden desarrollarse en estas disciplinas artísticas a diferentes niveles; donaciones de instrumentos realizadas por la fundación Suiza Musik übers Meer, en el marco de un acuerdo de cooperación firmado recientemente por Cornelia Diethelm, directora de dicha fundación y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Al dar la información, Ángel Mejía, director general de Escuelas Libres, expresó que en las próximas semanas se crearán nuevas escuelas de arte en Manganagua, Manoguayabo, Cotuí y la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las familias interesadas en incluir a sus hijos en estas nuevas escuelas libres pueden solicitar información adicional en la página http://www.escuelaslibres.com/, o de manera directa en la fundación Pedro Martínez, de Manoguayabo; la Escuela Aníbal Ponce, de Manganagua; o Abad Gallery,  en la Calle Sánchez de la Ciudad Colonial.

El Sistema Nacional de Escuelas Libres es un programa del Ministerio de Cultura, que se ejecuta en diversos puntos del país, a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular que dirige Cayo Claudio Espinal, que brinda oportunidades a niños y jóvenes de comunidades deprimidas, para que desarrollen sus talentos artísticos.

Uno de los objetivos es incluir a los excluidos, garantizándoles su acceso al desarrollo de las vocaciones artísticas y otros derechos ciudadanos relacionados con la cultura.

Comenta