( ! ) Warning: include(/home/elnuevodiario/public_html/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php on line 84
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0000234024{main}( ).../index.php:0
20.0000234480require( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-blog-header.php' ).../index.php:17
30.0000235176require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-load.php' ).../wp-blog-header.php:13
40.0001235824require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-config.php' ).../wp-load.php:37
50.0001238488require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php' ).../wp-config.php:81

( ! ) Warning: include(): Failed opening '/home/elnuevodiario/public_html/wp-content/advanced-cache.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php on line 84
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0000234024{main}( ).../index.php:0
20.0000234480require( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-blog-header.php' ).../index.php:17
30.0000235176require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-load.php' ).../wp-blog-header.php:13
40.0001235824require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-config.php' ).../wp-load.php:37
50.0001238488require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php' ).../wp-config.php:81
Cultura anuncia novedades en feria del libro de NY con premio al merengue y artes visuales |

Cultura anuncia novedades en feria del libro de NY con premio al merengue y artes visuales

Por Miguel Cruz Tejada viernes 15 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la tarde de este viernes la celebración de la Feria del Libro en Nueva York, que dijo se realizará a partir del 12 de octubre y en la que el ministerio incluirá por primera vez novedades como un festival de merengue, con participación de autores, que premiará al mejor tema, además de abrir espacio a las artes visuales.

Selman habló en el Comisionado Dominicano de Cultura, en una conferencia de prensa en la que participaron el cónsul general Carlos A. Castillo, el comisionado Carlos Sánchez, la subcomisionada Miguelina Concepción y otros funcionarios.

Explicó que el presupuesto de la feria en Nueva York está resuelto, pero se negó a detallar la cantidad asignada para el montaje del evento.

Dijo que la feria se extenderá también a otras ciudades del exterior, incluyendo a Europa.

“La feria de este año, abrirá el 12 de octubre en Nueva York, coincidiendo con la celebración del Día de la Raza, donde los dominicanos jugamos un papel muy importante”, dijo el ministro.

Dijo que además del festival del merengue y las artes visuales, se incluirán otras actividades culturales que el ministerio quiere estimular.

“Estamos preparando una avanzada cultural en Miami y Puerto Rico, para realizar actividades en las que se pueda vincular la exposición de las manifestaciones de la diáspora”, añadió.

Selman dijo que la feria del libro en Nueva York, será un evento sin precedentes.

“Por primera vez vamos a introducir otras manifestaciones artísticas y culturales, con premiaciones para los libros que se presenten y el más destacado será premiado, además se escogerá uno libro en la feria, que también será premiado”, dijo.

El ministro expresó que las artes visuales serán incluidas como parte de las actividades y se premiarán en metálico las mejores obras.

“El mejor merengue en el festival será premiado, aprovechando que ha sido reconocido por la ONU y la UNESCO, como un género culturalmente patrimonial”, añadió.

“Tenemos que dejar el merengue en una posición de avanzada, para que no solo siga siendo la música folklórica de nuestro país, sino que abarque todo el universo posible, porque proyectando el merengue, estamos proyectando a la República Dominicana”, dijo el ministro.

“Todas estas actividades de carácter cultural estarán presentes en la feria del libro y oportunamente, el comisionado publicará los detalles de las reglas”, añadió.

Dijo que el renglón del cine también estará presente, escogiendo a la mejor película, documental y cortometraje, que serán premiados.

Señaló que desde su llegada a Nueva York como nuevo ministro, comenzó a trabajar en el esquema de la feria, encontrando buen eco y una respuesta acogedora, comprometida, de parte del comisionado.

Pidió a los dominicanos residentes en Nueva York, participar masivamente en el evento.

Anunció que el gran cierre, será con un festival de merengue que se llamará seis décadas d merengue, en la escuela secundaria George Washington del Alto Manhattan, donde el director Juan Villar (Guancho) ha dado todas las facilidades.

Dijo que tanto la apertura como el cierre de la feria, se harán en esa escuela.

Informó que a cargo de la parte musical, estará el maestro Andrés Tejada.

En la conferencia, además del cónsul y Concepción, Selman estuvo acompañado por el viceministro de cultura, Cayo Claudio Espinal y el encargado de relaciones internacionales Billy Hasbún.

Apple Store Google Play
Continuar