Culmina exposición colectiva Resiliencia 19; organizadores dicen la llevarán a Nueva York

Por El Nuevo Diario lunes 6 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Con sentimientos encontrados, concluyó el acto de cierre formal de Resiliencia 19, “un homenaje desde las artes visuales a las figuras destacadas de nuestra cultura que partieron a otra vida durante la pandemia”, según informaron los organizadores del evento este lunes, quienes resaltaron que la misma será llevada a otras partes del país, como La Romana, Santiago, Azua y San Juan de la Maguana, y que en octubre estará presente en Nueva York, en el marco de la primera Feria de Cultura y XII del Libro Dominicano en los Estados Unidos.

Los organizadores resaltaron que la exposición colectiva, que contó con obras de más de 37 grandes personalidades pintadas para la ocasión por decenas de artistas visuales, estuvo siendo mostrada al público desde la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, por donde desfilaron familiares de los homenajeados, turistas y público en general de distintas partes del país.

El evento fue catalogado como un acontecimiento al más alto nivel de las artes plásticas a favor de los dominicanos ilustres que han dejado un legado, como Johnny Ventura, Johnny Pacheco, Papa Molina, Iván Tovar, Jack Veneno, Cheche Abreu, Vinicio Franco, Jenny Polanco, Adriano Miguel Tejada, José Ignacio Morales, Jimmy Sierra, Carlos Hinojosa, El Ciego de Nagua, Víctor Víctor, Jorge Severino, Yolanda Reina, Fausto Arias, Willy Rodríguez, entre otros.

 

Para María Fals Fols, historiadora y critica del arte, la exposición colectiva Resiliencia 19 es el ejemplo de un evento artístico cultural donde se conjuga lo ético, lo estético y el homenaje póstumo a aquellos que debemos honrar.

En un comunicado de prensa, resaltaron que familiares y amigos de los homenajeados compartieron con los artistas plásticos y el público que asistió a la exposición.

Destacaron las palabras de las hijas y de una nieta de Adriano Miguel Tejada, en momentos que daban las gracias, en nombre de su padre y demás homenajeados, a los organizadores en general y al artista Wilson Santana, en particular, por la obra en que había pintado en cuerpo y alma la memoria de su padre.

Los organizadores del evento fueron Wilkins Terrero, presidente del Colectivo Contemporáneo de Artistas; Pedro Castro, de la Federación Dominicana de Artesanos; y Fausto Araujo, de ProArtesaniaRD.

Apple Store Google Play
Continuar