Culmina exitosamente convivio baloncesto tres para tres U-18 en ambas ramas

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con rotundo éxito fueron realizados los convivios de baloncesto U-18 masculino y femenino 3 x 3 organizado por la Asociación provincial de esa disciplina  dentro del amplio programa de actividades para este año.

En la rama masculina participaron decenas de niñas de los diferentes sectores siendo coordinado por la profesora Junilsa Gutiérrez técnico de baloncesto del Ministerio de Deportes siendo realizado en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.

De  su lado en la rama masculina intervinieron numerosos jóvenes de los clubes afiliados al igual que de los diferentes centros educativos de esta ciudad.

“Esta nueva modalidad fue coordinada por los profesores Amaury Ayala técnico del Ministerio de Deportes y Danilo Monegro vicepresidente de la Asociación de Basket Provincial y fue realizado en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.

El ingeniero Tabare Peña Reyes presidente de la Asociación de Basket provincial resaltó el éxito de ambos convivios donde fueron captados un gran talento menor de 18 años.

Dijo que el mismo se realizó con el objetivo de escoger un seleccionado de la provincia Duarte en ambas ramas para el torneo nacional de esa nueva modalidad a efectuarse en los próximos días santo domingo.

Significo que la Federación Dominicana de Baloncesto estará masificando esta nueva modalidad a nivel nacional por el gran crecimiento que ha tenido internacionalmente.

Resaltó que para el torneo nacional la provincia Duarte llevará una buena representación por el excelente talento captado entre los clubes y colegios participantes.

Agradeció al Ministerio de Deportes en la persona del director de deportes provincial por facilitar los técnicos y las instalaciones para la realización del concurrido convivio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar