Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cuidados de la piel y beneficios del láser

Cuidados de la piel y beneficios del láser
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La piel es nuestro tejido más grande y probablemente el más complicado en función, ya que de él depende el intercambio con el medio externo que nos rodea.

Para hablar sobre este importante órgano y sus cuidados, El Nuevo Diario (END) conversó con el doctor José Luis Plaza (JLP), cirujano plástico reconstructivo, estético y maxilofacial del Centro Clínico Estético @NewSkinrd.

END: ¿Qué es la piel?

JLP: Es nuestro envoltorio natural donde se realizan funciones de intercambio como la temperatura, el tacto, la secreción y a su vez está en contacto con nuestro medio interno y ayuda a sujetar todos nuestros órganos y esqueleto.

END: ¿Por qué debemos cuidar nuestra piel?

JLP: Tomando en cuenta esto, la piel es nuestra tarjeta de presentación; una piel sana refleja un cuerpo sano, de ella debemos cuidar sus funciones y su estado.

END: ¿Consecuencias de una piel no cuidada?

JLP: Si no la hidratamos se arruga y se deteriora. La piel requiere de limpieza y de retirar las impurezas que en ella se encuentran, también una buena alimentación nos ayuda a sanear la piel , las glándulas exocrinas y apocrinas reflejan en su secreción la salud de la piel, de ahí que la piel grasa por ejemplo es una condición de los daños en la piel.

END: ¿De qué manera los avances en la estética pueden facilitar el cuidado de la piel?

JLP: La medicina fotónica , como se llama a la especialidad médica que usa los sistemas láser, son una gran ayuda a nuestra piel. Diferentes tipos de laser sirven, por ejemplo, para depilar el vello definitivamente, estimulan la formación de colágeno y la elastina, fomentando el engrosamiento y firmeza de nuestra piel. Otros laser ayudan a eliminar las bacterias causantes del acné y mejoran las lesiones que ella producen, sirven para eliminar lesiones como verrugas, nevus, melasmas y otros. Ayudan a prevenir el daño causado por el deterioro natural y realizan un tensado en la piel para eliminar arrugas y líneas de expresión.

Leidy Pérez

leidynuevodiario@gmail.com

Comenta