Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cueto llega a entrenamientos; no lanzará en 1ra ronda del Clásico

Cueto llega a entrenamientos; no lanzará en 1ra ronda del Clásico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SCOTTSDALE. – El abridor dominicano Johnny Cueto arribó al campamento de entrenamiento primaveral de los Gigantes de San Francisco en Scottsdale, Arizona, la mañana del sábado, aproximadamente tres semanas después del día programado para el reporte de lanzadores y receptores. Cueto permaneció en República Dominicana con un permiso especial de la gerencia de los Gigantes debido a complicaciones de salud de su padre, de 71 años, Domingo Cueto.

La llegada tardía de Cueto significa que no participará en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana, campeón defensor, comienza la primera ronda el jueves en Miami.

"Me siento mal por no poder participar en la primera ronda, pero ellos saben por qué no estaré", dijo. En cuanto a una posible participación en las rondas posteriores del torneo, si los dominicanos avanzan, dijo que "es una posibilidad".

Cueto esperó que su padre se estabilizara y luego tuvo que pasar por un proceso de renovarle un pasaporte caducado y de solicitarle una visa de Estados Unidos para que fuese autorizado a acompañarlo a Arizona.

"Tuve que hacerlo porque es mi papá y soy loco con mi familia. Los siento a todos ellos en mi corazón", dijo Cueto a ESPN Digital la mañana del sábado. "Tuve que hablar con [el dirigente Bruce] Bochy, [con el gerente general] Bobby Evans y todos los coaches, y ellos me dijeron ‘tienes que resolver eso de tu familia’".

Comenta