Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Cuestiona políticas migratorias planteadas por el presidente Medina

Cuestiona políticas migratorias planteadas por el presidente Medina
Jose Ricardo Taveras, Director General de Migracion, en el despacho del Fiscal del Distrito Ciudad: Santo Domingo Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 09/05/2011
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en materia migratoria no tendrán efectos positivos.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), argumentó que el uso de drones y el reforzamiento de la zona fronteriza con efectivos militares son medidas que el Gobierno Central ha utilizado anteriormente sin lograr establecer controles.

Taveras, quien fue director de Migración desde el 2011 hasta el 2015, sostuvo que el presidente no mostró, en su rendición de cuentas, ningún resultado positivo de las políticas migratorias y de seguridad nacional en torno al cuidado de la frontera dominicana.

Dijo que la frontera no cuenta con una vía de comunicación terrestre adecuada.

Señaló que desde que formaba parte del Gobierno ha estado sugiriendo la construcción de la carretera Internacional para mejorar la vigilancia, pero nunca fue tomado en cuenta.

 

Comenta