Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cuenta de Twitter del MIREX, la mejor entre cancillerías latinoamericanas y quinta del mundo

Cuenta de Twitter del MIREX, la mejor entre cancillerías latinoamericanas y quinta del mundo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que su cuenta de Twitter ocupa el primer lugar entre las cuentas de Cancillería en Latinoamérica y la quinta posición entre las diez mejores del mundo, según la organización Twiplomacy, encargada de brindar asesoramiento a líderes políticos, gobiernos y organizaciones en temas de estrategia digital.

En un comunicado emitido por Matthias Lufkens, fundador de la entidad con sede en Ginebra, Suiza, se explica que la cuenta @MIREXRD, aunque actualmente acumula 115 mil seguidores, está entre las mejores situadas respecto a conexiones mutuas con cuentas de jefes de Estado y gobierno.

“Con un total de 434 conexiones entre las otras 1,031 cuentas de Twitter de líderes de Estado y gobiernos en el mundo, la @MIREXRD ocupa el quinto lugar. La cuenta de twitter del Ministerio es la mejor conectada en Latinoamérica, manteniendo conexiones mutuas de Twitter con otras 92 cuentas, por encima de @CancilleriaPeru, @Itamaraty_EN y @Minrel_Chile”, destaca Lufkens.

Según indicó Lufkens, las conexiones de Twitter «valen oro» y resultan ser más valiosas que una gran cantidad de seguidores.

En el mensaje enviado a Francisco Caraballo, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra,  el presidente de Twiplomacy resaltó el trabajo realizado por el encargado de Comunicación Digital y Redes Sociales en Cancillería, Eloy Núñez, para el buen posicionamiento de dicha red gubernamental.

De su parte, Caraballo manifestó la importancia de los medios digitales como plataforma indispensable para promover los intereses de los Estados.

“Me enorgullece que la Cancillería dominicana sea líder en estrategias de comunicación de vanguardia en el ámbito de la diplomacia”, destacó.

Comenta