Cubano Yoan Moncada firma extensión con Chicago por 5 años y US$70 millones

Por El Nuevo Diario viernes 6 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, ARIZONA.- Los Medias Blancas de Chicago anunciaron este viernes una extensión de contrato por cinco años y 70 millones de dólares para Yoan Moncada.

El cubano recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

El contrato de Moncada incluye una opción de equipo por 25 millones de dólares para 2025 con una cláusula de decisión de 5 millones de dólares. El precio de opción puede aumentar a una cantidad máxima de 2,5 millones de dólares con base en la posición que ocupe en la votación de Jugador Más Valioso de 2020 a 2024: 2,5 millones si gana y 1,5 millones si queda en segundo o tercero.

Chicago adquirió al cubano, de 24 años, en diciembre de 2016, en un canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston.

Moncada considerado desde hace tiempo como uno de los mejores prospectos de las mayores, el tercera base estalló la temporada pasada cuando impuso récords de su carrera con un promedio de bateo de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas.

El jugador habría sido elegible para un arbitraje salarial tras esta campaña y para la agencia libre al término de la temporada de 2023.

“Quiero agradecer a la organización de los Medias Blancas por la confianza que me están dando”, dijo Moncada.

Agregando que: “Estoy muy feliz y orgulloso porque esto me da la oportunidad de asegurar mi futuro financiero y el futuro de mi familia. Y refuerza mi compromiso con los Medias Blancas y sus aficionados. Seguiré trabajando muy duro todos los días para representar a esta organización y ayudar, junto con todo el gran talento que tenemos acá, a ganar varios campeonato”.

Con la esperanza de sacar el mayor provecho de un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han entregado jugosos contratos a los prospectos que acumularon durante siete temporadas consecutivas con marca perdedora. Fuente:Lasmayores.com

 

 

Apple Store Google Play
Continuar