Cuba y dominicana celebran fogueos softbol femenino previo a Juegos Centroamericanos

Por Hilarión Isalguéz viernes 15 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Las selecciones nacionales femeninas superiores de softbol de Cuba y República Dominicana, están celebrando una serie de fogueos, como parte del programa de entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Como parte del programa, ambas escuadras se medirán a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado, en el estadio 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital dominicana.

Bonifacio Quiam, director técnico del conjunto dominicano, dijo que los partidos concluirán el martes 19 próximo, agregando que, los enfrentamientos “permitirá una evaluación acabada con miras a la cita barranquillera”.

Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldi Bautista anunció, que como parte de los entrenamientos, emprenderán una gira por el Estado de La Florida, Estados Unidos, a partir de 2 de julio venidero, en donde se unirán jugadoras de origen dominicano que forman parte de la preselección, las cuales participarán en juegos con equipos universitarios.

El federado afirmó, que “hay optimismo en el grupo, que espera sumar una medalla para el país, con la dirección de Francis Germán, asistido por Francisco García, Modesto Figueroa, Leidy Paulino, Augusto Valera y Fidel Mejía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar