Cuba toma delantera en fogueo de voleibol contra Dominicana

Por admin Viernes 28 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Cuba tomó ayer la delantera en la serie amistosa (2-1) tras vencer 3-1 (25-13, 25-27, 15-25 y 25-17) a su homóloga de la República Dominicana en choque celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Nueva vez, Ailama Cesa fue la mejor al ataque por las ganadoras al lograr 17 puntos, seguida de LIset Herrera que marcó 12 tantos y Diaris Pérez aportó 11.

En la causa perdida, Vielka Peralta fue la mejor por las dominicanas con 15 tantos, apoyada por Madeline Guillén con 13 puntos y Angélica Hinojosa con nueve tantos.

Las cubanas iniciaron el juego como una "tromba" y se llevaron los primeros dos parciales, sobre todo el segundo 27-25, donde tuvieron que batallar ante sus rivales.

En el tercero, las dominicanas se sacudieron y lograron anotarse el game con un buen juego ofensivo de Peralta y Guillén.

Donde las cubanas sacaron ventaja fue en los porcentajes de ataque y recepción durante el partido. Cuba trabajó para un 44% en ataque, mientras que un 55 por ciento en recepción.

Las criollas tuvieron un 36 por ciento en ataque y un 33 en recepción.