Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cuba no participará en Serie del Caribe del 2021

Cuba no participará en Serie del Caribe del 2021
El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, SAN JUAN.- El lunes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) emitió un comunicado en el que anunció que Colombia y Panamá repetirían como invitados para la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México.

Este miércoles, el presidente de la CBCP, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que Cuba “no está invitado” a Mazatlán 2021.

“Lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo Puello Herrera. “En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá. Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”.

Antes de la presente Serie del Caribe que se celebra esta semana en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, la Confederación había anunciado que Cuba no participaría este año por problemas de visado.

Cuba, país fundador del Clásico Caribeño en su Primera Etapa (1949-1960), se perdió el evento en las primeras 44 ediciones de la Segunda Etapa (1970-presente). Sin embargo, del 2014 al 2019, equipos cubanos participaron en seis torneos consecutivos, siendo campeón su representante Pinar del Río en el 2015, precisamente en San Juan.

CONFORME CON LA ACTUACIÓN DE PANAMÁ Y COLOMBIA

La “sangre nueva” de la Serie del Caribe, Panamá y Colombia, ha logrado resultados mixtos. Después de que los Toros de Herrera ganaran el título del 2019 en representación de Panamá, los Astronautas de Chiquirí terminaron su participación en San Juan con marca de 1-4. De su parte, Colombia, país debutante, no había ganado juego alguno en cuatro intentos antes del último choque de los Vaqueros de Montería aquí contra los Tomateros de Culiacán (México) el miércoles.

En sus cinco fechas en San Juan, los panameños fueron superados en la pizarra general por 8-16, pero tres de sus cuatro derrotas fueron por dos carreras o menos. En el caso de Colombia, sus primeros cuatro reveses tuvieron un marcador global de 14-6, aunque dos de las derrotas fueron con diferencia de una sola vuelta y otra de dos.

“Creo que Panamá y Colombia pueden ser un hueso duro de roer”, djio Puello Herrera. “Han dado la batalla. Han mostrado calidad suficiente; de eso no hay dudas. Aquí hay un equilibrio. No van a encontrar un “cenicientas” en la Serie del Caribe”. Fuente: Lasmayores.com

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta