Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cuba incorpora la nueva carrera universitaria de Ingeniería del Transporte

Cuba incorpora la nueva carrera universitaria de Ingeniería del Transporte
La carrera fue presentada en la Feria Internacional del Transporte y Logística. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Cuba anunció este jueves la introducción de una nueva carrera universitaria, el título de Ingeniería del Transporte, que formará a profesionales para la administración de los recursos humanos y materiales de ese sector.

El presidente de la comisión nacional de la carrera, Juan Cogollos, explicó que esta nueva disciplina surge de la necesidad de recuperar y modernizar el transporte en Cuba, que atraviesa graves dificultades actualmente y formar especialistas para las proyecciones de desarrollo del país, acorde también con las tendencias mundiales.

El nuevo ingeniero del Transporte participará en los procesos de transferencia tecnológica, actuará con conciencia económica teniendo en cuenta la realidad cubana y dominará elementos jurídicos relacionados con su actividad profesional, señaló el profesor titular de la Universidad de Cienfuegos (centro), donde se impartirá esta especialidad.

Al presentar la carrera en la Feria Internacional del Transporte y Logística realizada hasta este jueves en La Habana, el catedrático destacó que la base de la profesión será la administración de procesos logísticos asociados al sector (incluidos los puertos marítimos y aeropuertos) y de sistemas de transporte de bienes y personas.

Detalló que se impartirá en cursos diurnos, de cuatro años y por encuentro (de cinco) con un plan de estudios básico, que incluye materias relacionadas con la preparación humanística del ingeniero.

Además, contempla asignaturas como la ingeniería del transporte, electricidad y automatización, estadística e investigación operativa, economía y gestión de procesos; y tecnología y explotación del transporte.

Los graduados de esta carrera podrán trabajar en el Ministerio de Transporte y su sistema empresarial, las formas de gestión no estatal y otros organismos afines a la actividad.

Comenta