Cuba impulsa su promoción turística para compensar las restricciones de EE.UU

Por EFE martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El Gobierno cubano ha intensificado su promoción turística, especialmente de cara a Rusia, Latinoamérica y Europa, para compensar la caída de visitantes procedentes de Estados Unidos por las restricciones impuestas por el presidente Donald Trump.

En una entrevista con Efe durante la Feria Mundial del Turismo de Londres, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dijo que, pese al descenso este año de visitantes estadounidenses, la isla espera atraer en 2019 a unos 5,1 millones de turistas en total.

Con este fin, su ministerio trata de diversificar la oferta, para captar “turismo de reuniones, familiar y joven”, explicó Marrero, que se reunió en Londres con turoperadores y representantes de aerolíneas.

El ministro lamentó que “Cuba es el único país del mundo donde un estadounidense no puede viajar” y señaló que, aunque siempre existe “la esperanza de que cambien esas medidas”, que restringen los viajes desde EEUU, su país planifica teniendo en cuenta que en principio persistirán.

Marrero relató que el Gobierno cubano ha hecho “un trabajo muy fuerte con Rusia”, un país que crece “cada día más”, por lo que “los viajes de los rusos pueden ser una alternativa importante” a los de EEUU.

También se han hecho campañas en Canadá, principal emisor de turistas a la isla, en países europeos como España y en América Latina, “en primer lugar México pero también Argentina, Chile y Brasil”, indicó.

Entre las novedades en la oferta turística, que se presentaron anoche en un acto en Londres con unas 200 personas, destacan 5.000 habitaciones nuevas, hoteles de lujo, un programa de celebraciones por el 500 aniversario de La Habana y wifi en todos los hoteles, enumeró.

Además, se han firmado convenios entre la compañía telefónica de Cuba y las de los países emisores de turistas, para bajar el precio de las comunicaciones, explicó.

Marrero dijo que su Gobierno también busca atraer a nuevos inversionistas “tanto para construir o gestionar hoteles como para impulsar parques temáticos y otras actividades de ocio” y recordó que el principal socio inversor en Cuba sigue siendo España.

 

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