Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cuba exhibe nivel y RD gana seis medallas en Bádminton Santo Domingo Open

Cuba exhibe nivel y RD gana seis medallas en Bádminton Santo Domingo Open
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El seleccionado superior dominicano se alzó con seis medallas, incluidas una de oro, dos de plata y tres de bronce, en el VIII Campeonato de Bádminton Santo Domingo Open 2017 que concluyó este viernes con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDESUR y la Confederación Panamericana de esta disciplina con 8 mil dólares en premios.

Las preseas fueron ganadas en dobles femeninos y masculinos, así como en sencillos femeninos.

El seleccionado de Cuba, con tres preseas doradas y una de plata, resultó el máximo ganador y demostró el avance que ha venido obteniendo en este deporte. Estados Unidos se quedó con una dorada y Perú, con una plata y un bronce.

El doble femenino, integrado por Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez se impuso 26-24, 21-16 ante las también dominicanas Bermari Polanco y Noemí Almonte, pareja que se quedó con la presea de plata. El bronce quedó en manos de las dominicanas Romaira Labour – Kahina Vásquez, así como Alejandra País – Nikte Sotomayor, de Guatemala.

El dueto masculino dominicano, integrado por Therry Aquino y Reymi Cabreras se quedó con la plata al perder en la final 12-21, 14-21 ante la pareja cubana Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, que se quedó con el oro. El bronce quedó en manos de los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier, así como Alonso Medel y Subauste Tukumura, Chile y Perú.

En individual masculino, el oro fue para Osleni Guerrero, de Cuba, quien venció en tres sets (12-21, 21-16, 21-12) a Luis Ramón Garrido, de México, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Duarte Nuno Anjo, de Portugal, y Kevin Cordon, de Guatemala.

En femenino, se coronó campeona la estadounidense Jamie Hsu, quien venció en la final con anotación de 21-9, 21-10 a Fernanda Saponara, de Perú. El bronce recayó sobre la dominicana Bermari Polanto y Nikte Sotomayor, de Guatemala.

El doble mixto ganó la pareja cubana Leodannis Martínez – Tahimara Oropeza, al vencer en tres sets (21-11, 13-21 y 21-15) al dueto Osleni Guerrero – Adriana Ortiz, de Cuba.

El bronce lo compartieron los duetos Diego Subauste – Fernanda Saponara y Luis Montoya – Yacqueline Duarte.

En el Santo Domingo Open de Bádminton participaron atletas de Guatemala, Perú, México, República Checa, Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Cuba, Chile, Haití y República Dominicana, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta