Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cuba entregará ayuda humanitaria extranjera directamente a familias

Cuba entregará ayuda humanitaria extranjera directamente a familias
Indicó Betsy Diaz, ministra de Comercio Interior, que en el reparto de los alimentos donados tendrán prioridad las personas mayores de 65 años. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El Gobierno de Cuba anunció este miércoles que desde el día 30 de julio entregará directamente a las familias de todo el país los alimentos recibidos en donaciones de ayuda humanitaria del exterior.

Más de 3,8 millones de núcleos familiares cubanos recibirán un módulo con los alimentos donados por países como Rusia, México y Nicaragua a través de las cartillas de abastecimiento, que cubren la entrega de productos básicos racionados a la población, según informó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

La distribución de la ayuda humanitaria -que se hará de manera gradual y gratuita- comenzará por La Habana y cada módulo incluirá productos como arroz, granos, aceite, atún, carne enlatada, pastas alimenticias y azúcar, detalló la ministra, citada por medios estatales.

Explicó que, en un primer momento, además de en La Habana los alimentos donados se entregarán en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y el municipio especial Isla de La Juventud, y posteriormente se distribuirán al resto según vayan arribando los envíos al país.

La titular de Comercio Interior agradeció la contribución de «naciones amigas» con una ayuda al pueblo cubano en estos momentos de pandemia y, afirmó, de recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que aplica el Gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

Indicó que en el reparto de los alimentos donados tendrán prioridad las personas mayores de 65 años.

Cuba recibió el pasado domingo 88 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia, y otros gobiernos como los de México y Nicaragua han anunciado el envío de cargamentos de alimentos e insumos para ayudar a la isla frente a la grave crisis económica y sanitaria que vive en este momento.

El país sufre una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha generado un creciente malestar que estalló el pasado 11 de julio en una serie de protestas ciudadanas en diferentes localidades de toda la isla.

Además, enfrenta el tercer y peor rebrote de la pandemia de covid-19, con récords de diagnósticos diarios y de fallecidos a causa de la enfermedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta