Cuba derrota 3-1 a Dominicana y empata serie amistosa en Sub-20

Por admin Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Selección Nacional de Cuba derrotó a su similar de la República Dominicana 3-1 (25-22, 25-22, 22-25 y 25-20) para igualar a un partido por bando la serie amistosa que desarrollan en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, de cara a su preparación para la Copa Panam Sub-20 que se llevará a cabo a partir del seis de mayo próximo en Costa Rica.

Las cubanas se apoyaron en un excelente juego ofensivo de sus estelares Diaris Pérez, Ailama Cese y Heidy Casanova, quienes castigaron con fuertes remates a la defensa criolla.

Las visitantes ganaron los primeros dos parciales con iguales marcadores 25-22, pero en el tercero, las dominicanas se repusieron y se llevaron ese parcial 25-22.

Nueva vez, las cubanas lograron presentar un buen esquema ofensivo y defensivo y en ambos renglones dominaron a sus rivales.

Cuba tuvo un 61% en recepción y un 43% en ataque. Mientras que la República Dominicana trabajó para un 39% en recepción y un 36% en ataque.

El dirigente del equipo dominicano, Wagner Pacheco, se mantuvo moviendo su banca dándole participación a todas sus jugadores.

Por Dominicana brillaron al ataque Vielka Peralta con 20 puntos, seguida de Erika Soriano con 15 y Madeline Guillén aportó siete tantos.

La serie amistosa sigue hoy con otro partido a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. La entrada es totalmente gratis.