Cuba debuta con triunfo en la Serie del Caribe; vence 4-0 a R. Dominicana

Por Carlos Luis Baron Miércoles 1 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El abridor Lázaro Blanco Matos lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras para guiar a Cuba representados por los Alazanes de Granma a imponerse 4-0 sobre la República Dominicana (Tigres del Licey), en el primer partido de la Serie del Caribe celebrada en Culiacán México.

Así anotaron

Los cubanos del manejador Carlos Martí tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, quien anotó con un lanzamientos que se le escapó al receptor (pasbol).

En el quinto Santos pegó un doble, Frank Morejon y Yoalkis Céspedes anotaron.

Los Tigres fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.

La victoria fue para Lázaro Blanco Matos, permitió cuatro imparables, no toleró anotaciones, otorgó dos transferencias y abanicó a cinco contrarios en seis entradas completas.

Por dominicana, Iván Piñeyro trabajó 4.1 entradas, admitió cuatro imparables, cuatro carreras limpias, una transferencia, ponchó un hombre y cargó con la derrota.

Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos, y por los dominicanos, Webster Rivas bateó de 2-2.

Los dominicanos pegaron siente imparable al igual que los cubanos, pero no pudieron anotar. Ronny Rodríguez de 4-1, Zoilo Almonte de 3-2, Donovan Solano de 4-1, Diory Hernández de 3-1 y Webster Rivas de 2-2 un doble.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com