Cuba conforma su preselección de béisbol para campeonato panamericano sub’23

Por EFE lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, CUBA (EFE).- Cuba ha conformado una preselección de 36 peloteros de la que saldrá el equipo con el que competirá en el campeonato panamericano sub’23 que se disputará en Honduras y Nicaragua desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo próximos.

La preselección cubana está integrada por 17 lanzadores, 7 jardineros, 9 jugadores de cuadro y 3 receptores bajo la dirección de Eriel Sánchez para integrar su representación a la cita continental, según informó este lunes la Dirección Nacional de Béisbol de la isla.

Los participantes en este evento buscarán conquistar una de las tres plazas que otorgará para el campeonato mundial que tendrá por sede a las ciudades de Hermosillo y Obregón, en México, donde la selección de ese país defenderá su título como campeón, conquistado en Barranquilla 2018.

Cuba integrará el grupo eliminatorio en el que actuarán las selecciones de Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y los anfitriones hondureños.

El segmento clasificatorio de la cita continental para menores de 23 años se disputará en Nicaragua con la participación de la selección local y elencos de Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La súper ronda del certamen se jugará igualmente en Nicaragua -entre el 26 febrero y el 1 marzo- con la asistencia de los tres primeros equipos de cada grupo. EFE

Anuncios