Cuba cita a su fuerza máxima para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, La Habana, 8 feb (EFE).- El lanzador Lázaro Blanco, el jardinero Alfredo Despaigne y el bateador Orestes Kindelán destacan en la selección convocada por Cuba para afrontar el IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 que se disputará en marzo en Japón, México, Corea del Sur y Estados Unidos.

El equipo Cuba, dirigido por Carlos Martí, jugará en la primera ronda en el estadio japonés Tokio Dome, donde estará asentado el grupo clasificatorio que integran la selección japonesa junto a las de China y Australia.

Para esta versión del Clásico Mundial los cubanos han incluido a los receptores Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón, las primeras bases William Saavedra y Guillermo Avilés, Carlos Benítez (segunda), Yarisbel Gracial y Jeferson Delgado (tercera) y Alexander García y Yordan Manduley (campo corto).

En los jardines jugarán el estelar Alfredo Despaigne junto a Frederich Cepeda, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos y Yoalkis Céspedes.

En el cuerpo de lanzadores figuran Lázaro Blanco, con una destacada actuación en la última Serie Nacional y en la reciente Serie del Caribe, Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Vladimir Baños, Alain Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Ángel García y Noelvis Entenza.

Cuba tuvo un destacado desempeño en la primera edición del torneo. En la segunda versión no logró pasar de las semifinales y en la tercera, en 2013, fue eliminada en la segunda ronda. EFE