Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Río

Cuba anuncia el festival “Contratenores del Mundo” con voces de varios países

EL NUEVO DIARIO, La Habana.- Cuba celebrará el festival "Contratenores del Mundo", del 30 de septiembre al 8 de octubre próximo, que reunirá a voces de ese particular registro masculino de varios países, anunció este jueves en La Habana la oficina del músico cubano Leo Brouwer, encargada de su organización.Entre una decena de artistas extranjeros […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, La Habana.- Cuba celebrará el festival «Contratenores del Mundo», del 30 de septiembre al 8 de octubre próximo, que reunirá a voces de ese particular registro masculino de varios países, anunció este jueves en La Habana la oficina del músico cubano Leo Brouwer, encargada de su organización.

Entre una decena de artistas extranjeros invitados figuran el polaco Artur Stefanowicz, especialista en Mozart y las músicas antiguas; el canadiense Daniel Taylor y el catalán Xavier Sabata, según la directora artística del festival, Isabelle Hernández.

También está prevista la participación de los intérpretes Ricardo Astrano, de Italia; Darryl Taylor, de Estados Unidos, así como Manuel Bras Da Costa, de Portugal y Rodrigo Ferreira de Brasil.

Los contratenores invitados por el compositor, guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer a la cita, actuarán en diversos escenarios de la capital cubana, principalmente en su centro histórico, en donde ofrecerán charlas y clases magistrales.

Hernández explicó que el programa del evento cultural incluirá conciertos, exposiciones y ciclos de video, así como el segundo certamen de contratenores, que se perfila como uno de los mayores atractivos del festival.

El concurso se desarrollará entre el 4, 5 y 6 de octubre, con participantes de Argentina, México y Cuba.

«Estamos alentando, provocando a los jóvenes, para los que son contratenores, puedan medir lo que son, sobre todo, porque desde el inicio, la oficina se nutre de los jóvenes para hacer sus programaciones», indicó la directora y productora del festival, primero de su tipo que se organiza en la isla.

Para el cierre del festival los integrantes del «Ensemble Vocal Sine Nomine» ofrecerán un concierto dedicado al compositor español Manuel de Falla que será dirigido por Brouwer.

A principios de 2016, el reconocido músico cubano anunció los eventos programados por su oficina para el bienio 2016-2017, entre ellos, el «Festival Habana a Capella», que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre próximo.

Además, de un ciclo de conciertos dedicados al 230 aniversario de la muerte de Beethoven, así como a los aportes del norteamericano John Adams y los brasileños Heitor Villa-Lobos y Egberto Gismonti. EFE

Comenta