Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cuatro provincias del sur en alerta verde por efectos tormenta Brent

Cuatro provincias del sur en alerta verde por efectos tormenta Brent
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que colocó en alerta verde a las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, debido a las incidencias de los campos nubosos asociados con la tormenta tropical Bret, que surgió cerca de Venezuela.

El organismo dijo, en ese orden, que emitió el aviso atendiendo a un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que también atribuye el mal tiempo a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos propios de la isla, factores que mantendrán la masa de aire húmeda e inestable.

En ese sentido, el COE advirtió a estar alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De igual modo, se declaró alerta verde para la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por condiciones adversas en el mar Caribe, donde podrían registrarse oleajes de entre los 8 a 10 pies de altura cerca de la costa, siendo superior mar adentro con fuertes ráfagas de viento, por lo que los operadores de pequeñas, medianas y frágiles deben permanecer en puerto.EFE

Comenta