Cuatro policías de NJ acusados de intento de asesinato a dominicano incendiado

Por Miguel Cruz Tejada viernes 3 de noviembre, 2017

EL NUEVO  DIARIO, NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad de intento de asesinato contra un dominicano, a quien habría golpeado  y arrastrado mientras cogía fuego y solicitaba ayuda.

Los policías, entre ellos un teniente y un dominicano, están acusados en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien habrían golpeado y arrastrado mientras  cogía fuego y solicitaba ayuda.

Los policías perseguían, por razones ignoradas  a un hombre que conducía un vehículo que, en medio de la persecución impactó a otro conducido por Feliz. Los dos vehículos se incendiaron y Feliz logró salir del suyo, en llamas dando volteretas en el pavimento, a la espera de ayuda.

Pero cuando los policías llegaron a la escena, en vez de auxiliarlo, le dieron patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente y luego lo arrastraron hasta el patrullero que abordaban, dice el informe.

Feliz estuvo semanas en coma, con quemaduras en tercer grado  en más del 40% de su cuerpo.

Las imágenes fueron recogidas en videos subidas a las redes sociales.

El alcalde de Jersey City, Steven Fullop, anunció ayer jueves los cargos criminales contra los agentes que previamente habían sido reasignados a trabajos administrativos, pero el FBI intervino en la investigación, y estableció la responsabilidad de los oficiales acusados.

El hecho ocurrió el 4 de junio en la intersección de las avenidas Cator y Ocean, cuando el fugitivo chocó contra un poste eléctrico en la avenida Tonelle, y el vehículo se incendió.

Un Gran Jurado del condado de Hudson encontró suficiente evidencia para presentar cargos de asalto agravado e intento de asesinato contra los oficiales. Tres de ellos también fueron acusados ​​de posesión ilegal de armas por el uso de las pistolas de reglamento  durante la persecución.

Los cuatro han sido suspendidos sin pago a la espera del resultado de sus casos criminales.

“Como dijimos al principio, las acciones tomadas esa noche requirieron una investigación seria. Tomamos medidas inmediatas y apropiadas y ahora respetaremos el proceso judicial “, dijo el alcalde en una declaración escrita enviada a los medios.

“Nuestra investigación interna comenzará ahora en todas las acciones o inacciones de los miembros del departamento esa noche. Queremos que la comunidad continúe teniendo plena confianza en el Departamento de Policía de Jersey City y sus oficiales”, añade el comunicado.

Los agentes policiales involucrados en el caso son:

El teniente Keith Ludwig fue acusado de asalto agravado en segundo grado, asalto agravado en tercer grado y mala conducta oficial en segundo grado.

El oficial MD Khan fue acusado de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de posesión de un arma en segundo grado para un propósito ilegal, tres cargos de asalto agravado en segundo grado, dos cargos de asalto agravado en tercer grado, asalto agravado en cuarto grado y mala conducta oficial en segundo grado.

El oficial Eric Kosinski fue acusado de intento de asesinato en primer grado, mala conducta oficial de segundo grado, posesión en segundo grado de un arma para un propósito ilegal, asalto agravado en segundo grado y asalto agravado en tercer grado.

El oficial Francisco Rodríguez fue acusado de mala conducta oficial en segundo grado, posesión en segundo grado de un arma para un propósito ilegal, asalto agravado en segundo grado y asalto agravado en tercer grado.

El sospechoso que habían estado persiguiendo, Leo C. Pinkston, de 48 años, de Jersey City, fue acusado el mes pasado por varios cargos de eludir a la policía en segundo grado, asalto agravado en segundo y cuarto grados.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar