Cuatro muertos en Lima por deslizamiento de roca en carretera

Por El Nuevo Diario sábado 4 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Cuatro personas fallecieron y siete quedaron heridas a raíz del deslizamiento de una roca en una carretera de la provincia de Huarochirí, en Lima, por las intensas lluvias de los últimos días, según informaron hoy los medios locales.

Las víctimas iban en un ómnibus de pasajeros, procedentes de Pasco, cuando la roca cayó la noche del viernes sobre el vehículo, a la altura del kilómetro 66 de la carretera central, en el distrito de San Jerónimo de Surco.

El jefe de la Policía de carreteras, Jorge Lam, declaró a RPP Noticias que los fallecidos son cuatro mujeres, una de las cuales murió en el hospital de Matucana.

La policía cerró el tránsito en ese tramo de la carretera para que se realice la limpieza de la vía de las rocas y tierra que se deslizaron de los cerros aledaños.

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado desbordes de ríos, deslizamientos e inundaciones en los distritos de la zona este de Lima, así como en las partes altas de la región, de la misma forma que otras zonas del país que han sufrido millonarias pérdidas y han reportado cientos de damnificados.