Cuatro hombres que mataron profesora extranjera en Cabarete son condenados a 30 años

Por Antonio Heredia jueves 29 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó cuatro hombres a 30 años de prisión, tras ser hallados culpables de robo agravado, asociación de malhechores y homicidio voluntario contra una mujer en Cabarete.

La sentencia recayó contra Juan Andújar Mella (Jeffry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euris Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama para robar y dar muerte a la profesora de origen estadounidense Patricia Ann Antón.

Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que los referidos antisociales viajaron desde Santo Domingo hasta el distrito municipal de Cabarete, para consumar el plan criminal que ejecutaron la madrugada del 11 de noviembre de 2019.

Durante el transcurso del juicio de fondo, los fiscales litigantes Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz, explicaron que los hoy condenados escalaron por las paredes del edificio residencial donde vivía la víctima y penetraron a su apartamento por una ventana.

Los criminales sorprendieron a Patricia Ann Antón mientras dormía, procediendo a amordazarla, la asfixiaron con una almohada y luego le robaron un televisor, dos tabletas y una computadora portátil.

El veredicto emitido por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas, confinó a los cuatros condenados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde deberán cumplir su pena.

Según la acusación de la Fiscalía de Puerto Plata, los referidos delincuentes violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar