Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Cuatro dominicanos resultan lesionados durante estampida en Penn Station-NY

Cuatro dominicanos resultan lesionados durante estampida en Penn Station-NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cuatro dominicanos, integrantes de una misma familia, resultaron heridos levemente al rodar en medio de la multitud que entró en pánico y salió corriendo de Penn Station en Manhattan este Viernes Santo, al escuchar un disparo que hicieron agentes policiales del tren Amtrak, mientras detenían un hombre que se resistía violentamente a ser detenido.

Decenas de personas resultaron con diferentes lesiones, y los criollos lesionados residentes en El Bronx, que no quisieron ser identificados, pertenecen a la familia Urbaez Núñez, quienes se proponían viajar fuera del estado de Nueva York, a través de dicho tren.

El estruendoso disparo causó la falsa alarma provocando que miles de personas salieran corriendo despavoridos de la estación, ubicada en la calle 34 con la octava avenida, gritando en inglés y español “move fast”, “corran, corran”, "coño tán tirando", “help, help”, “police, police”, entre otras expresiones.

Debido a la tensión que impera entre los neoyorkinos por los conflictos bélicos en que se encuentra actualmente envuelto Estados Unidos con algunos países en el mundo, además de siempre recondar los atentados del 11 de septiembre donde derribaron las torres gemelas, desde que sonó el “boon” del disparo se armó el corre-corre sin control, quedando abandonada cientos de maletas, carteras, bultos, chaquetas, y zapatos, entre otras pertenencias.

La policía de esta ciudad declaró: "Aproximadamente a las 6:30 de la noche de este viernes, recibimos numerosas llamadas por disparos procedentes de Penn Station, y cuando los oficiales llegaron se informaron que la policía de Amtrak había desplegado un Taser contra una persona revoltosa, no más de ahí, dijo.

Esta estación es utilizada por más de 100 pasajeros diariamente y a la hora del incidente se encontraban decenas de miles de ellos esperando el tren interestatal.

Por Ramón Mercedes

Comenta