Cuatro ciclistas fueron notificados por dopaje en Vuelta Ciclista a Uruguay

Por EFE martes 13 de junio, 2017

 EL NUEVO DIARIO, Montevideo, EFE- Los pedalistas uruguayos Leonel Flores, Jonathan Barboza, Roberto Salvo y Sixto Núñez, fueron notificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber dado positivo en las pruebas antidopaje de la pasada Vuelta Ciclista de Uruguay.

La UCI dio a conocer los nombres de los competidores y de las sustancias que contenían sus muestras y anunció en un comunicado que quedaron suspendidos de forma provisional hasta que se juzgue oficialmente cada caso.

Núñez fue el mejor uruguayo en la tabla general de la Vuelta, disputada entre los pasados 7 y 16 de abril, y terminó en la cuarta posición, pero su análisis determinó que utilizó la sustancia GW 1516.

Compitió para el conjunto San Antonio de Florida, que terminó cuarto en la clasificación general por equipos.

A Flores se le encontró Phentermine o Mephentermine y a Barboza se le determinó la utilización de Anabolic Androgenic Steroids y de Ephedrine.


Por último, a Salvo, uruguayo aunque en la lista de la UCI figura como italiano y compite con el equipo local Audax de Flores, se le encontró Clenbuterol además de Ephedrine, Phentermine y Mephentermine.La UCI recuerda que el fallo no es definitivo y que los ciclistas pueden apelar y hacer sus descargos para evitar la sanción.

Las autoridades de la Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay (ONAU) y Federación Ciclista del Uruguay (FCU) declinaron por el momento hacer declaraciones sobre el caso. EFE

Apple Store Google Play
Continuar