Deportarán dominicanos tras declararse culpables por varios delitos en NJ

Por Miguel Cruz Tejada viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Cuatro atracadores dominicanos – Edward Ventura, Yodelin Díaz,  Lidio Martínez Mieses y Jesús Quiñones -, se declararon culpables en la Corte Superior de West Orange en Nueva Jersey por cargos de invasión , secuestro, robo y amenazas de muerte.

Los fiscales del condado Essex dijeron que tres de ellos, Ventura, Díaz y Mieses, quienes no son ciudadanos americanos serán deportados a la República Dominicana, después de cumplir sus condenas.

Quiñones, no será repatriado porque es naturalizado estadounidense, dijeron las autoridades.

Los cuatro residían en Jersey City y fueron  a West Orange, donde aterrorizaron un matrimonio, después que asecharon al esposo quien estaba de compras en una tienda y a su regreso, lo interceptaron frente a la casa y lo obligaron a abrirles la puerta para perpetrar el atraco.

El Ministerio Público dijo que el cuarteto, cometió los crímenes en junio de 2017 y  se declararon  culpables de robo, hurto y posesión ilegal de un arma.

Solo Ventura tenía una condena previa por robo.

El atraco fue la primera ofensa criminal de los otros tres, dijeron los fiscales.

El expediente alega que el  8 de junio de 2017, los hombres irrumpieron en la casa de la familia en West Orange mientras el marido descargaba su automóvil.

Los atracadores lo ataron con corbatas y lo agredieron, exigiendo dinero en efectivo.

Esgrimiendo las  armas, los delincuentes amenazaron a la esposa que estaba sosteniendo a su bebé en ese momento. Luego comenzaron a calentar un cuchillo sobre la estufa y le dijeron al marido que matarían a la mujer  y al  hijo si no abría una caja fuerte y les entregaba el dinero.

Durante el atraco, la esposa logró enviar un mensaje de texto a su familia y a la policía de un teléfono celular oculto.

Los fiscales alabaron a la mujer por su valentía y vigilancia frente al peligro.

Los cuatro atracadores también enfrentaron otro obstáculo cuando se dieron cuenta de que la casa tenía un sistema de vigilancia instalado. Exigieron que la familia entregara el equipo antes de que huyeran de la escena, disparando una alarma al salir, dijeron los fiscales.

“Aunque tomaron parte del equipo de vigilancia, todo el incidente fue capturado en cámaras que todavía estaban grabando”, añade el parte del Ministerio Público.

La policía de West Orange arrestó a los cuatro hombres poco después en la ruta 280 con el equipo de video, dinero en efectivo, pistolas, corbatas y máscaras en su poder.

Los fiscales del condado de Essex agradecieron al Departamento de Policía de West Orange por su trabajo excepcional durante el incidente.

En 2017, un Gran Jurado del condado de Essex acusó a Ventura, Díaz, Mieses y Quiñones de 17 cargos de conspiración, robo, retención ilegal de personas, amenazas terroristas, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para fines criminales y manipulación de pruebas.

Se declararon culpables de conspiración para cometer robo, a mano armada, robo y posesión ilegal de un arma, esta semana, dijeron los fiscales.

Según los términos del acuerdo de declaración de culpabilidad, se espera que Ventura, Díaz, Mieses y Quiñones sean sentenciados a 15 años en una prisión estatal de Nueva Jersey de cuyo tiempo deberán cumplir el 85% antes de tener derecho a libertad condicional.

Los cuatro serán sentenciados el próximo 6 de abril.

Apple Store Google Play
Continuar