Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónDelvis DuranDelvis Duran

Cuando doña Miriam habla…

COMPARTIR:

Miriam Germán, la que quizás sea la procuradora más popular en la historia de este país, señaló en días recientes que el Ministerio Público ejecuta su trabajo sin “buscar la aprobación social”, sino, para asegurar una aplicación justa de la ley basada en el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, aunque todo lo anteriormente mencionado es cierto, hemos visto que en el manejo de ciertos casos, no se está actuando bajo el debido proceso, sino que se busca hacer un circo mediático para mostrar a la población que se está sometiendo a los corruptos, pero ¿de qué vale  acusar a ciertos individuos si el accionar no se hace apegado a lo que dicta la ley?

Es por ello, que debemos abogar por un Ministerio Público que cada día sea lo más objetivo posible, que si durante una investigación se determina que el presunto infractor es inocente, proceder con el descargo y no incurrir en circos mediáticos que más que darle prestigio a la institución, lo que hace es degradar su credibilidad ante la población, teniendo en claro que la justicia no debe actuar ni por favoritismo ni por venganza.

Cada vez que doña Miriam habla en público siempre es algo positivo y, que los fiscales deben de tomar en consideración, porque al final de cuentas, lo que se busca es que nuestro Ministerio Público sea más eficiente e independiente.

Pero más que palabras, esperamos que lo dicho por la procuradora no quede en el aire, sino que vaya en coherencia con el accionar de los miembros del Ministerio Público.

 

Por Delvis Durán.

Comenta

[wordads]