Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónVenecia JoaquínVenecia Joaquín

¿Cual es el pecado del Padre Rogelio?

COMPARTIR:

La religión es la creencia a  través de la cual,  las personas buscan una conexión con lo divino, es devoción  por lo  sagrado; es  buscar el alma de las personas y  su  íntima relación con Dios; es paz espiritual. Con  esa misión han surgido muchas  iglesias; la Iglesia Católica es una de ellas.

Sostiene  que fue fundada por Jesucristo; que se le encomendó al Apóstol Pedro, junto a los demás apóstoles,  para la difusión del evangelio, de la enseñanza cristiana y cuidar de los fieles con obras sociales y espirituales, esto es,  atender  pobres, enfermos, afligidos, como parte  del ministerio de sus sacerdotes.

El gobierno central  de la Iglesia Católica,  tiene su  Sede en Roma. Actualmente, la preside el Papa Francisco. En el país, dentro de los sacerdotes católicos,  tenemos al Padre Rogelio Cruz.  No lo conozco personalmente, pero creo entender  los principios que mueven sus   acciones.

Nació en  la pobreza. Conoce los  sinsabores de los que viven en ella. Su postulado,  ha sido ayudarlos a  elevar su nivel de vida. Para canalizar sus anhelos,  eligió como plataforma la Iglesia Católica, acorde con sus principios. Con el correr de los años y observando su comportamiento, pienso que si el Padre Rogelio hubiese estado en la época de Jesús y viceversa, hubiesen sido “canchanchanes”.

Carismático y con don de servicio a la comunidad, busca seguir  los lineamientos de Jesús. A su manera, “toma el látigo e intenta sacar los mercaderes del templo”, olvidando que algunos jerarca de la iglesia son mas conservadores.

Estudió Filosofía, Sociología y Teología en universidades del país y el exterior.. Es como una  batidora, que no se detiene. Todas sus misiones y actividades, tienen los   mismos ingredientes: inyectar valores  cristianos, dar amor al prójimo y defender infelices.

Una de sus misiones es  cumplir con sus deberes eclesiásticos, la eucaristía,   predicar, orar, confesar, bautizar, etc..; otra misión ,  tiene que  ver con obras sociales:  campamentos para que niños pobres se recreen, aprendan un oficio, sean hombres y mujeres de bien; los educa con valores positivos para que ayuden su comunidad. Tiene proyectos para ayudar miles de familias pobres; pide y recauda dinero, para reparar y  construir viviendas a indigentes sin techo; visita enfermos, facilita su apellido a niños desamparados, carente de nombre., etc…

Otra  misión  requiere más coraje: atacar las  raíces de los males sociales; enfrentar los que conducen el mundo, por el camino de la corrupción, de la impunidad; enfrentar los que toman los bienes que pertenecen al pueblo, los que le quitan el pan a  niños hambrientos y desnutridos,  para aumentar su riqueza. Persigue llamar la atención de los gobernantes, para  que  la justicia social predomine.

El Padre Rogelio,  trabajador incansable, se hace sentir en todo el país, pidiendo ayuda para los pobres. Para los ambiciosos,  es como la abejita molestosa, que quita la paz  a los que viven cómodamente en la opulencia  y quienes por  temor a perderla,  no hacen nada que impacte en beneficio de la sociedad.

Hace unos años solo veíamos jerarcas de la iglesia visitando   ricos y poderosos,  llamando vagos a los que protestaban por sus derechos, sin embargo,  el Padre Rogelio, ha estado  siempre  al lado de los  pobres, enseñándolos a luchar para   hacer realidad el plan divino, para vivir con dignidad, amando y perdonando. Ha sido coherente con sus  principios.

A sacerdotes como el,  le agradezco la esperanza que mantengo en la Iglesia Católica, pues no solo   con predicas y encerrados en el templo, se enseña el amor a Dios  y a Jesús, sino  en la practica, con el ejemplo,  con  acciones sociales impactantes, que calen en el alma de  la población y que defiendan con firmeza y coraje, los principios cristianos.

Hoy, al Padre Rogelio, con  alrededor de 40 años, trabajando sin descanso en la Congregación Salesiana, la Iglesia Católica,  le ha dicho ¡salga de aquí. No lo queremos!!  ¿Por qué? ¿Cuál ha sido su pecado?  Una persona  luchadora, con tantos meritos acumulados, llena  de valores hermosos y entregados a ayudar los pobres ¿Cómo pueden expulsarlo?  ¿Que pecado  tan grande cometió, que no se perdona? ¿Conoce el  Papa Francisco  del caso?  A las iglesias solo llegan muestras de los antivalores.  Necesitamos de muchos  Padre Rogelio, que salgan de la comodidad del templo a atacar las raíces de los males.

Por Venecia Joaquín

Comenta

[wordads]