Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CTU dice apoya ante-proyecto SDSS y reclama unificación de organizaciones

CTU dice apoya ante-proyecto SDSS y reclama unificación de organizaciones
Compartir:

SANTO DOMINGO.-La confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), valoró hoy de positivo y oportuno las modificaciones a la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). A través de un documento entregado a la prensa, el secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, expresó que las modificaciones a la Ley 87-01, son las que van a permitir que los trabajadores reciban los servicios y beneficios que desde su origen se han planteado.

El dirigente de la CTU afirmó que “en el proceso de estudio y evaluación que hemos hecho del proyecto, comprobamos que el gobierno ha realizado una labor técnica, para proponer las modificaciones necesarias para garantizar que el Seguro Familiar de Salud, funcione con el Primer Nivel de Atención y corregir las distorsiones que se han ido comprobando a través de las denuncias y quejas que llegan a la DIDA departe de los afiliados”

Indicó que “Así como establecer en la ley que los derechos que tienen los trabajadores en la Seguridad Social, no prescriben y la eliminación del régimen contributivo subsidiado, para que los trabajadores por cuenta propia e informales, puedan ser afiliados al sistema a través del régimen Contributivo o Subsidiado, lo que deberá permitir la universalización del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El secretario de la CTU, llamó nuevamente a las organizaciones sindicales de la República Dominicana a la unidad, a los fines de unificar “nuestros criterios en beneficio de la clase trabajadora y los afiliados al SDSS, que somos los que pagamos el sistema.

Puntualizó “el SDSS tiene que estar al servicio de los trabajadores, sus familias y pueblo en general, no al servicio de intereses particulares que sacan grandes ganancias creándole dificultades a los afiliados”.

Indicó que el resultado positivo del proyecto para los afiliados descansa en manos del gobierno y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual tiene el control del Congreso, por lo que están llamados a garantizar que el SDSS funcione en beneficios de los trabajadores que son la mayoría.

El dirigente de la CTU, reiteró el llamado al movimiento sindical a la unidad y unificación por una seguridad social a los servicios de los trabajadores y sus familias.

Comenta