CTC y Acopro firman convenio beneficia Sabana Perdida; inauguran sala digital

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Fundación Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro) suscribieron este día un acuerdo para contribuir con el desarrollo local y la mejora de la educación en el país, utilizando las tecnologías especialmente en jóvenes y emprendedores en situaciones vulnerables, basado en los principios de derechos humanos, la transparencia y la corresponsabilidad.

La firma del convenio tiene como objetivo fundamental el interés genuino de trabajar y ejecutar, conjuntamente, planes, proyectos e iniciativas en favor de la comunidad, y dejaron en funcionamiento una sala de Internet en beneficio de cientos de estudiantes que acuden a Acopro en busca de información, además de que abre un canal de cooperación entre ambas instituciones para crear espacios de capacitación y esparcimiento para niños y jóvenes.

Isidro Torres, director de los CTC, destacó que este espacio moderno y adecuado para el desarrollo y la capacitación continua tecnológica, para el uso de herramientas técnicas, permitirán fortalecer el conocimiento y habilidades de los jóvenes de la zona.

“Esta sala digital, dotada de 17 computadoras nuevas y programas de acceso a Internet, está a disposición gratuita de niños, niñas, adolescentes y adultos de esta comunidad, con el propósito de que puedan formarse en carreras técnicas y así adquirir un empleo de calidad”, explicó.

Torres sostuvo que la instalación de la Sala Digital en Acopro tiene la doble significación, al poder contribuir con una institución que se erige como un sello de formación y un emblema respaldado por la mayoría de la sociedad en Santo Domingo Norte.

En ese sentido sostuvo este proyecto busca poder acercar a los jóvenes de las comunidades de Sabana Perdida a el acceso a las TIC y el desarrollo de competencias tecnológicas, contribuyendo al cierre de la brecha digital y la inclusión social y productiva.

En tanto que Juan Alfredo Popoter, coordinador de Acopro, agradeció la iniciativa de los CTC y, de manera especial a su director, Isidro Torres, por brindar la oportunidad a los jóvenes de Sabana Perdida y sectores adyacentes de contar con una Sala Digital que les permitirá la realización de sus tareas, al no tener una biblioteca moderna.

Popoter habló con optimismo sobre los beneficios que proporcionará el moderno centro computacional.

La directora general del Programa de Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, valoró el acuerdo entre ambas instituciones, y aseguró contribuirá con la formación tecnológica de los munícipes de la zona.

Reyes destacó las acciones que desarrollan los CTC en su amplia misión de reducir la brecha digital en todo el territorio nacional.

Sala digital

Las instalaciones de estos centros a nivel nacional, sirven para capacitar tecnológicamente mediante una currícula con reconocimiento nacional e internacional, abarcando las siguientes áreas de: Alfabetización digital, infraestructura de redes, seguridad informática, herramientas de productividad, soporte técnico y reparación de dispositivos electrónicos, programación, robótica educativa, videojuegos, multimedia, diseño asistido por computadora e impresión 3D, diseño gráfico, mediante acuerdos con diversas academias.

Durante la actividad se llevó a cabo la firma de un convenio que sellará una alianza estratégica en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la formación tecnológica y de otras áreas de los jóvenes y adultos de la zona.

En la puesta en funcionamiento de la sala digital, estuvieron, además del director de los CTC, la directora del Programa de Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, Elvín Remigio, Adelso Marquez, Gabino Hernández, entre otros.-

 

Apple Store Google Play
Continuar