Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CTC inicia Concurso Nacional de Cine Comunitario en Valores

CTC inicia Concurso Nacional de Cine Comunitario en Valores
Compartir:

SANTO DOMINGO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de ofrecer entretenimiento sano e incentivar a los jóvenes a incursionar en el mundo de la cinematografía, la Vicepresidencia de la República y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizaron el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Cine Comunitario en Valores, el cual permitirá que los interesados puedan crear cortometrajes con sus teléfonos celulares.

El proyecto, que inició oficialmente el en centro de La Nueva Barquita, y simultáneamente en 40 CTC en todo el país, cuenta con el apoyo de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Como parte del programa se capacitará a los participantes en talleres de producción de cortometrajes bajo los principios básicos del arte cinematográfico.

Los ganadores podrán participar en la semana de cortometrajes que realizará los CTC en noviembre próximo. Los mismos recibirán premios como estatuillas, becas y otros, durante el festival de cine que realiza la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La encargada de Gestión Comunitaria de los CTC, Luisa Jorge, dijo que es interés de la Vicepresidenta Margarita Cedeño llevar cine a todas las comunidades del país, al entender que es un anhelo que tienen muchos comunitarios.

En enero de este año fue realizada la primera premiación durante el Décimo Festival de Cine Global Dominicano. Luego del éxito de este primer concurso, y por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de llevar cine a todas las comunidades del país a través de los CTC, se inició esta nueva etapa sociocultural de Cine Comunitario en Valores.

 

Cine Familiar

El anfiteatro de La Nueva Barquita fue el escenario donde la Vicepresidencia de la República y los Centros Tecnológicos Comunitarios iniciaron, además, el proyecto Cine Familiar, el cual convocara semanalmente a las familias comunitarias de los CTC con la finalidad de insertarse a una didáctica de los principios, valores y buenos hábitos. Esto se realizara mediante la proyección de películas, cortos y documentales, promoviendo la sana convivencia familiar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cine y las empresas Mira Cinema y Panamericana Producción. Durante el acto los asistentes disfrutaron de la película Lotoman.

En la actividad estuvieron presentes Desiree Reyes, productora de Panamericana Producción; Arichie López, productor cinematográfico; Julio Melo, director de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; y Wandro Quiroz, director de Mira Cinema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta