Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cruz Roja Dominicana conmemora Día mundial del donante de sangre

Cruz Roja Dominicana conmemora Día mundial del donante de sangre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana conmemoró hoy el Día mundial del donante voluntario de sangre con el objetivo de celebrar y reconocer a los millones de personas que representan esos héroes anónimos, que al donar sangre, mejoran la condición de salud del prójimo y salvan vidas.

Para este año, el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana que recibe aproximadamente 300 personas diarias, apoya con más del 50 % de la sangre utilizada en el país, conmemoró este día con la formación de una cruz humana en las afueras de la institución, y dio a conocer detalles sobre la puesta en operación de la donación por aféresis.

Concienciar a las personas a donar de manera periódica garantiza la disponibilidad del preciado órgano de vida, destacó el organismo en un comunicado.

Las autoridades de la Cruz Roja Dominicana exhortaron a reconocer a los voluntarios, «que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida».

Recordaron que someterse a una intervención quirúrgica o sufrir un accidente de tránsito pueden ser causas para requerir una transfusión de sangre y esto es mucho más común de lo que se piensa.

«Es por esto la importancia de donar, así como concienciar sobre la ayuda que un gesto tan noble y sencillo como este, puede significar para alguien en cualquier momento».

Comenta