Cruz Roja dice donación de sangre ha disminuido; suscribe acuerdo beneficiará 10 mil familias

Por El Nuevo Diario lunes 14 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cruz Roja, Miguel Sanz aseguró este lunes que la donación de sangre ha ido disminuyendo en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que sugiere ”ir creando la cultura de la donación voluntaria, altruista en el país”.

Sanz ofreció los detalles tras la entidad que dirige suscribir un acuerdo solidario con la ARS Reservas y el Banco de Reservas, el cual según informaron ”facilitará que más de diez mil colaboradores de la familia Reservas, sus dependientes y allegados”, quienes podrán recibir y donar sangre y sus derivados.

Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas, calificó de meritorio que ”por primera vez una administradora de riesgos de salud efectúa en el país un convenio que garantiza a los afiliados la cobertura para la adquisición de sangre, en caso de necesidad, y promueve activamente la donación voluntaria”.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que la colaboración mutua establece que el Banco de Donantes de Banreservas, que funciona desde hace años, esté organizado y formalizado para responder a los requerimientos de donación de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la organización humanitaria, sus filiales y la población que precise sangre, paquetes globulares o plasma.

”Nuestra ARS, a través de nuestro equipo médico y atención al afiliado, coordinará la donación con sus afiliados voluntarios, para que nunca más nuestros asegurados sufran el doloroso y costoso calvario de conseguir estos insumos para salvar sus vidas”, detalló Fuentes.

En el mismo comunicado, resaltaron que el Banco de Reservas respalda la campaña lanzada por la Cruz Roja, denominada “Hazlo por tu País, Dona sangre”, por motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

La alianza fue formalizada por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana.