Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cruz Roja denuncia venta irregular de sangre; propone sea gratuita

Cruz Roja denuncia venta irregular de sangre; propone sea gratuita
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El director de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, propuso que la sangre que se distribuye a nivel nacional sea totalmente gratuita, para evitar su comercialización de forma indiscriminada. Instó al Gobierno a escuchar la propuesta que forma parte del programa ‘‘Cruz Vital’’ que implementa la institución, y que pretende incentivar el donativo del líquido.

Lara reveló que se reportan casos en donde el organismo envía sangre a pacientes y que no son utilizadas, y luego esta es tomada por miembros de centros médicos para su reutilización sin llevar a cabo el requerido proceso de almacenamiento.

Exhortó a los dominicanos a no desconfiar del trabajo que realiza la Cruz Roja, puesto a que su labor garantiza la sostenibilidad en el país. Desmintió el rumor de que luego de una donación de sangre la persona registre ciertas anomalías.

Manifestó que se hace necesario fortalecer las instalaciones de la Cruz Roja y el Banco de Sangre, aplicando criterios de edificación antiterremoto para impedir que en un momento de catástrofre el sistema collapse.

Gustavo Lara ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Angel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el Canal 25.

Comenta